impermeabilización

En Factory Warehouse contamos con servicio de impermeabilización de techos para naves industriales, bodegas y una amplia variedad de edificios metálicos donde exista un sistema de techos de lámina.

Con el paso del tiempo, las naves industriales o edificios metálicos que utilizan este sistema de techo de lámina llegan a requerir de impermeabilización en la cubierta y fachada.

Impermeabilización de Bodegas

¿Has experimentado goteras en el techo de lámina o fachada de su nave industrial?

Si este es tu caso, no estás solo. Los sistemas de techo de lámina son propensos a goteras en ciertas áreas, para ello contamos con el servicio de impermeabilización para tus instalaciones. Algunos problemas comunes que requieren impermeabilización en techos metálicos son:
  • Junturas o uniones abiertas
  • Tapas de acceso abiertas
  • Oxidación de techo de metal
  • Pijas o sujetadores removidos
  • Crestas abiertas/ flashings en mal estado
  • Métodos de instalación inadecuados

Impermeabilización industrial

TIPOS DE Impermeabilización de Bodegas

El acero es un gran material de construcción, pero algo que no hace por sí solo es mantener la humedad. La humedad produce moho, oxidación y otros problemas desagradables que pueden acortar la vida útil de un edificio metálico. El truco consiste en saber qué tipo de sellador usar para la correcta impermeabilización de áreas específicas del techo de lámina o fachada.

Aquí te presentamos una descripción general de los cuatro tipos básicos de impermeabilizantes industriales para ayudarte a determinar la mejor opción.

Selladores elastoméricos de aplicación líquida

Hecho de Polímeros, Caucho, Uretano, Silicona o Acrílicos.

Los selladores elastoméricos de aplicación líquida aumentan la durabilidad y la eficiencia energética de las estructuras metálicas. También ayuda a crear un sello de envolvente de construcción continuo.

Se aplica fácilmente a superficies irregulares con grietas o fisuras.

La opción menos costosa la mayor parte del tiempo, especialmente para naves industriales grandes (miles de pies de junturas o uniones).

Membrana y sistemas de fijación

Hecho de Membranas elastoméricas y pijas.

Se utilizan mayormente para áreas propensas al movimiento, donde se requiere Impermeabilización de techos lámina con detalles difíciles. más fuerte que otros sistemas si los sujetadores se colocan adecuadamente.

Es bueno para el trabajo detallado porque se mantiene en su lugar mediante sujetadores en lugar de la adhesión a un sustrato.

Puede manejar mucho movimiento porque la mayor parte de la membrana no está unida a un sustrato.

Es la segunda solución más cara de los cuatro tipos.

Se deben crear orificios para los sujetadores creando un posible canal para la humedad.

Cintas adhesivas sensibles a la presión


Para aplicaciones más grandes: Acrílico, Caucho natural o sintético.

Para aplicaciones más pequeñas: Silicona, Butilo, EVA (etilenvinilacetato).

Se utiliza para áreas propensas al movimiento y donde el estiramiento es común, como las juntas de expansión y contracción.

Este tipo de Impermeabilización de naves industriales se elige según la función requerida:

  • Amortiguación
  • Humedecer
  • Mantener una barrera, etc.
  • Hace una solución rápida y fácil
  • Requiere poca habilidad para usar
  • Es una solución menos costosa que el sellador curado previamente o la membrana y el sistema de fijación.
  • Bueno para parchar agujeros.
  • Tiene las mismas debilidades que el sellador líquido aplicado; con una adhesión total al sustrato, no puede resistir el movimiento, como la expansión y la contracción.
  • No dura tanto como otros selladores para techos metálicos.
  • Este tipo de Impermeabilización de techos, no se recomienda usar con – bordillos, juntas de expansión, transiciones de techo a pared y escalones de techo debido a la intolerancia al movimiento.

Sistemas de sellado pre-curados Hecho de Silicona en rollos y sellador de secado rápido.

Se utiliza mayormente en aplicaciones de uniones a tope con una profundidad de junta disminuida (como sistemas de ventanas de aluminio con fugas).

Articulaciones inferiores, sellos de techo, tapas de parapeto, juntas de cortinas. Y sellos interiores de la ventana.

Muy útil en sustratos blandos como el aislamiento exterior y los sistemas de acabado (EIFS) donde la eliminación del sellante dañará el sustrato y afectará la integridad de la junta o unión.

Tipo de Impermeabilización para techos lamina, que en sus juntas se espera que se expandan y contraigan. El centro de silicona ancho se expande y contrae sin daños porque no está unido al sustrato (similar a la cinta PSA).

Se estira durante los extremos de expansión / contracción. Instalación fácil y rápida en aplicaciones directas y planas. Hecho para que coincida con la apariencia de la textura de la superficie y otros sustratos.

Con este tipo de Impermeabilización naves industriales, hay que calcular los costos de material frente a los costos de mano de obra antes de seleccionar esta solución.

Experiencia y calidad en servicios de impermeabilización

En el mundo de la impermeabilización de bodegas y naves industriales o impermeabilización de techos de lámina, es muy importante que el proveedor esté capacitado para elegir la opción de impermeabilización más adecuada al tipo de problema que está ocasionando las filtraciones, así como saber el tipo de edificio metálico en el que se va a aplicar.

Al ofrecer un servicio de impermeabilización de edificios metálicos o naves industriales, el conocimiento y experiencia de saber elegir la mejor opción de acuerdo al problema específico es fundamental, así como contar con personal para impermeabilizar altamente capacitado, pues hemos detectado que en muchas ocasiones, erróneamente se aplica un tipo de impermeabilización para techos en lugares donde realmente no es la solución para eliminar goteras o filtraciones.