La Ventilación Industrial es un método para controlar el ambiente, mediante el uso estratégico del flujo de aire que consiste en la renovación del mismo por métodos naturales o mecánicos, con el objetivo de disminuir la emisión de olores desagradables, eliminar un contaminante y mantener las condiciones físicas adecuadas de temperatura y humedad.

Las 3 grandes aplicaciones de la Ventilación Industrial son:

  • Prevención de incendios y explosiones
  • El control de la contaminación atmosférica para lograr niveles aceptables para la salud y el bienestar de los trabajadores
  • El control del calor y la humedad para conseguir condiciones de trabajo agradables
LOUVERS
Reparación de Bodegas

La circulación de aire en su bodega o nave industrial puede mejorar considerablemente mediante el uso de un sistema de ventilación natural.

Este sistema funciona mediante la instalación de louvers y ventiladores de gravedad que permiten aprovechar las corrientes de aire natural y expulsan el aire caliente al exterior. Nuestros servicios de Reparación de Naves Industriales incluyen la Ventilación Industrial.

¿Cómo funciona el sistema de Ventilación por gravedad?

 

Los ventiladores de gravedad se usan para permitir el desalojo de aire en las bodegas o naves industriales y suministrar continuamente aire fresco sin importar la dirección y velocidad del viento, la diferencia en la presión atmosférica que se genera al salir el aire caliente por el ventilador genera la entrada del aire fresco por los louvers o rejillas de ventilación.

 

¿Cómo funcionan los Louvers de ventilación?

 

Los Louvers también conocidos como rejillas de ventilación o persianas industriales ,pueden ser fijos o ajustables, tienen como función primordial permitir la circulación del aire y evitar el paso de basura, hojas, polvo, insectos y principalmente del agua.

VENTILADOR DE GRAVEDAD

Este tipo de sistema de ventilación no requiere consumo de energía y una vez instalados tampoco requieren mantenimiento.

Se realiza un cálculo e ingeniería necesaria para definir las necesidades específicas de cada área, se toman en cuenta variables como:

  • Cantidad de personas que utilizan el área
  • Condiciones interiores de temperatura
  • Condiciones climáticas exteriores
  • Actividades que se realizan en las áreas que requieren ventilación
  • Nivel de contaminación y corrosión de las áreas

En Factory Warehouse realizamos este estudio sin ningún costo.