Los sistemas de techos de lámina se utilizan en una amplia variedad de edificios metálicos. Algunos edificios metálicos o naves industriales que utilizan este sistema de techo de lámina, llegan a requerir de impermeabilización en la cubierta techo de lámina, como en la fachada.

¿Has experimentado goteras en el techo de lámina
o fachada de su nave industrial?

Si lo tienes, no estás solo. Los sistemas de techo de lámina son propensos a goteras en ciertas áreas. En ninguna parte esto es más cierto que en la instalación y el mantenimiento de naves industriales.

Algunos problemas comunes que requieren impermeabilización en techos metálicos son:

Junturas o uniones abiertas

Tapas de acceso abiertas

Oxidación de techo de metal

Pijas o sujetadores removidos

Crestas abiertas/ flashings en mal estado

Métodos de instalación inadecuados

Impermeabilización de edificios metálicos: tipos de sistemas de sellado
El acero es un gran material de construcción, pero una cosa que no hace por sí sola es mantener la humedad. La humedad produce moho, oxidación y otros problemas desagradables que pueden acortar la vida útil de un edificio metálico. El truco consiste en saber qué tipo de sellador usar, para la correcta impermeabilización de áreas específicas del techo de lámina o fachada.

Aquí hay una descripción general de los cuatro tipos básicos de impermeabilización de naves industriales para ayudarlo a determinar la mejor opción para el trabajo que tiene entre manos.

Selladores elastoméricos de aplicación líquida
Hecho de Polímeros, Caucho, Uretano, Silicona o Acrílicos.

Los selladores elastoméricos de aplicación líquida aumentan la durabilidad y la eficiencia energética de las estructuras metálicas. También ayuda a crear un sello de envolvente de construcción continuo. Se aplica fácilmente a superficies irregulares con grietas o fisuras
La opción menos costosa la mayor parte del tiempo, especialmente para aplicaciones grandes (miles de pies de junturas o uniones). Buena adhesión

Membrana y sistemas de fijación
Hecho de Membranas elastoméricas y pijas

Se utilizan mayormente para áreas propensas al movimiento, donde se requiere Impermeabilización de techos lámina con detalles difíciles. Más fuerte que otros sistemas si los sujetadores se colocan adecuadamente. Es bueno para el trabajo detallado porque se mantiene en su lugar mediante sujetadores en lugar de la adhesión a un sustrato. Puede manejar mucho movimiento porque la mayor parte de la membrana no está unida a un sustrato. Es la segunda solución más cara de los cuatro tipos.

Se deben crear orificios para los sujetadores creando un posible canal para la humedad.
Cintas adhesivas sensibles a la presión
Hecho de adhesivos

Para aplicaciones más grandes:
Acrílico, Caucho natural o sintético
Para aplicaciones más pequeñas:
Silicona, Butilo, EVA (etilenvinilacetato)

Úselo para áreas propensas al movimiento y donde el estiramiento es común, como las juntas de expansión y contracción. Este tipo de Impermeabilización de naves industriales
Se elige según la función requerida:

Amortiguación
Humedecer
Mantener una barrera
Etc.

Hace una solución rápida y fácil
Requiere poca habilidad para usar
Es una solución menos costosa que el sellador curado previamente o la membrana y el sistema de fijación.
Bueno para parchar agujeros.
Tiene las mismas debilidades que el sellador líquido aplicado; con una adhesión total al sustrato, no puede resistir el movimiento, como la expansión y la contracción.
No dura tanto como otros selladores.

Este tipo de Impermeabilización de techos, no se recomienda usar con bordillos, juntas de expansión, transiciones de techo a pared y escalones de techo debido a la intolerancia al movimiento.

Sistemas de sellado pre-curados
Hecho de Silicona en rollos y sellador de secado rápido.

Se utiliza mayormente en aplicaciones de uniones a tope con una profundidad de junta disminuida (como sistemas de ventanas de aluminio con fugas).

Articulaciones inferiores, sellos de techo, tapas de parapeto, juntas de cortinas. Y sellos interiores de la ventana.

Muy útil en sustratos blandos como el aislamiento exterior y los sistemas de acabado (EIFS) donde la eliminación del sellante dañará el sustrato y afectará la integridad de la junta o unión.

Impermeabilización para techos lamina, que en sus juntas se espera que se expandan y contraigan. El centro de silicona ancho se expande y contrae sin daños porque no está unido al sustrato (similar a la cinta PSA).

No es necesario crear agujeros en el sustrato
La unión química cura completamente en horas en lugar de días
Se estira durante los extremos de expansión / contracción
Instalación fácil y rápida en aplicaciones directas y planas.
Hecho para que coincida con la apariencia de la textura de la superficie y otros sustratos.
Con este tipo de Impermeabilización naves industriales, hay que calcular los costos de material frente a los costos de mano de obra antes de seleccionar esta solución.
Puede ser difícil mantener el sello en su lugar con abrazaderas o pesos mientras se une la cura del sellante en aplicaciones complejas.

En el mundo de la Impermeabilización de naves industriales o Impermeabilización de techos de lámina, es muy importante que el proveedor esté capacitado para elegir la opción de Impermeabilización más adecuada al tipo de problema que está ocasionando las filtraciones, así como al tipo de edificio metálico en el que se va a aplicar.

Contamos con el servicio de impermeabilización de edificios metálicos o naves industriales en Monterrey, es importante el conocimiento y experiencia de saber elegir la mejor opción de acuerdo al problema específico que se esté presentando. Hemos detectado que en muchas ocasiones, erróneamente se aplica un tipo de Impermeabilización de techos, en lugares donde realmente no es la solución para eliminar goteras o filtraciones.